Colocación de pisos de madera

Colocación de pisos de madera  Colocación de entarugado



Superficie a cubrir. Carpetas PDF Imprimir E-mail

Es fundamental que la carpeta base donde se asentará el piso esté libre de imperfecciones ya que el piso a colocar seguirá el relieve en donde se asiente. Cualquier desnivel deberá corregirse previo al colocado. La superficie deberá ser lisa, firme, limpia y seca.

Leer más...
 
Imprimación de carpetas PDF Imprimir E-mail
ImprimaciónEs una dispersión acrílica de párticula fina y de aspecto líquido. El producto seca sobre los 14°C, dando como resultado una película dura, libre de fisuras y flexible.

Es recomendable su utilización dando como resultado carpetas libres de polvo y con una elevada resistencia a la humedad.
Consolida la carpeta, promueve la adhesión, controla la humedad y reduce el consumo de adhesivos.

 
Contenido de humedad de la madera PDF Imprimir E-mail

La madera es un material higroscópico y por lo tanto tiende a absorber o perder agua según las condiciones del ambiente que la rodea, es decir según las condiciones de humedad relativa y temperatura del aire, de tal forma que a cada estado ambiental corresponde un grado de humedad de la madera, llamado humedad de equilibrio higroscópico.

 
Diseño. Estilos de colocación PDF Imprimir E-mail

De acuerdo al tipo de colocación elegida se debe sumar a la superficie total un porcentaje adicional en concepto de desperdicio por cortes en bordes (10% en Bastón Roto o en Estilo Inglés y 5% si es Colocación americana). Puede haber mayor desperdicio si hay más recovecos o por colocación en forma diagonal.

Corte a la inglesa     Corte americano

Corte a la Inglesa (1)     Corte Americano (2)

Bastón roto     Bastón roto

Bastón Roto (3) (4)

Guarda simple     Guarda doble

Con guarda simple y doble (uno y dos filetes de nogal)   (5)  (6)

 
Almacenamiento de la madera en obra PDF Imprimir E-mail

AlmacenamientoSi usted no colocará el piso inmediatamente y piensa almacenar la madera (situación ideal) puede aprovechar para dejarla estacionar un tiempo extra. Por supuesto que la madera ya debería estar estacionada y secada en hornos, pero esto no quita que aún pueda contener un índice alto de humedad.
Si la intención es darle este plus y se la coloca tal como llegó en el camión dentro de su embalaje (cinta o polietileno) la madera quedará encerrada y se mantendrá tal como estaba.
Para darle ese toque final debe almacenarla armando una estructura que deje ductos o pasillos por donde circule el aire.

Leer más...